943 290 623
Jabón de afeitar o crema de afeitar

Crema de afeitar o jabón de afeitar. ¿Cuál es mejor para el afeitado clásico?

Para los amantes del afeitado clásico es un dilema tener que elegir entre el jabón de afeitar o la crema de afeitar. A la hora del afeitado, ¿cúal es mejor? Difícil elección, creo que es cuestión de gustos y preferencias.

Hay muchos jabones y cremas de afeitar de gran calidad, con diferentes texturas y aromas que nos van a permitir gozar del placer de un buen afeitado clásico. Martin de Candre, Proraso, Portus Cale, Truefitt & Hill, Mühle o Dr. K. Soap, entre otros jabones de afeitar, son marcas de reconocido prestigio por su calidad en el afeitado. Entre las cremas de afeitar de gran calidad encontramos cremas como Tabula Rasa y Truefitt & Hill.

Tampoco hay gran diferencia en la manera de aplicarlos en el afeitado. La diferencia iría más bien en las preferencias y gustos hacia una marca u otra. Tanto con la crema de afeitar como con el jabón existen dos maneras de aplicarlo sobre la zona de la barba que deseamos afeitar:

  • Generar la espuma en la cara directamente con la brocha de afeitar.
  • Generar la espuma primero en un bol para después poder aplicarlo en la cara, también con la brocha de afeitar.

Previamente, en ambas opciones, aplicaremos una brocha de afeitar humedecida en agua caliente sobre el jabón o la crema de afeitar para poder generar la espuma.

Jabón de afeitar o crema de afeitar

Como amante del afeitado clásico -y esto ya es una cuestión personal- yo prefiero los jabones de afeitar. No por que sean mejores que las cremas, sino porque los jabones de afeitar me producen una sensación más vintage en el ritual del afeitado clásico de la que me pueden producir las cremas. También me gusta abrir el armario del cuarto de baño y encontrarme con todos los tarros y envases de los jabones de afeitar, con un diseño más cuidado que el de las cremas.

Para alguien que viaja, por el contrario, le puede resultar mucho más cómodo y práctico transportar un formato tubo de crema de afeitar que un jabón. Las cremas tienden a espumar con más facilidad, con lo cual es más rápido de utilizar y la espuma es más fácil de controlar cuando andas con un poco de prisa.

Y tú, ¿qué prefieres, crema de afeitar o jabón de afeitar?

Anterior

Revisión shavette Feather Artist Club SS

Siguiente

Cómo cuidar la barba: consejos básicos

3 Comentarios

  1. Daniel Ramírez Chaves

    La sensación del jabón es insuperable,Ninguna crema me ha dado esa sensación.

    • elivelimen

      Yo también soy más de jabones, pero cuando viajo me resulta más cómodo utilizar las cremas. Saludos

  2. Sin duda me quedo con el jabon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *