Hoy os traemos un consejo muy útil para todos aquellos que estáis empezando con el afeitado clásico: cómo usar la navaja -o shavette– en la mandíbula, una zona complicada según el tipo de rostro (más a tener en cuenta en personas delgadas) y, sobre todo, para los principiantes en el uso de este tipo de herramientas. Al final del  post, además, os hemos dejado un vídeo para que os sea más fácil entender el proceso. ¡Suscribíos al canal de youtube de eliveli men si queréis ver más consejos y tutoriales de afeitado clásico!

El hueso de la mandíbula es una de la áreas más complicadas de aprender a afeitar usando una navaja. En ocasiones, en función de nuestros rasgos faciales, de la postura y de cómo agarremos la herramienta, estaremos aportando un punto de apoyo mayor o menor a nuestra cuchilla o navaja de afeitar, dificultando todo el proceso y sin conseguir sacar todo el partido al afeitado clásico.

Detalle shavette Thiers Issard

Detalle shavette Thiers Issard

¿Cómo hay que afeitarse la zona de la mandíbula con navaja? 

  • Piel: Es muy importante que la piel esté tirante, pero no estresada. Recordad que en esta zona la piel es más fina. Por ello, debemos estirarla pero sin excedernos.
  • Postura: En vez de levantar la cabeza, en esta fase del afeitado clásico es importante que la agachemos para ayudar a la cuchilla o navaja a encontrar un buen punto de apoyo.
  • Sujeción: Al afeitar con la shavette o navaja en esta zona cambiaremos el modo de agarrar la herramienta: hay que cogerla firmemente, con toda la mano, mientras con la otra estiramos la piel. Recordad que hay que tener la mano bien seca.

Os dejamos un vídeo donde os será más fácil entenderlo y, si os quedan dudas, ¡no dudéis en preguntarnos aquí o en cualquier de nuestras redes sociales!