La barba, al igual que otras partes del cuerpo, requiere un cuidado especial. Igual que cuidas y lavas diariamente el cabello, con la barba debes de hacer lo mismo como parte importante de tu imagen. Sólo así evitarás que tanto el pelo facial como la piel sufran y se deterioren. Recuerda que la zona de la cara es muy sensible. El cuidado de la barba es sencillo, pero debe de ser diario. Si has decidido lucir una estupenda barba sigue estos cuatro consejos básicos.

Cuidado de la barba

CUATRO CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EL CUIDADO DE LA BARBA

 

Lavar la barba:

La barba, al igual que el cabello, necesita una higiene y un acondicionado diario. Está expuesta durante todo el día a olores, humos, restos de comida,etc. El mejor momento para lavar la barba es en la ducha: cuando acabes de ducharte y con los poros abiertos. Te recomendamos usar un champú para barba, ya que es un producto especialmente formulado para hidratar y suavizar la textura tan diferente que reúne el pelo de la barba. No olvides darle un buen repaso siempre después de cada comida.

Hidratar la barba:

Es muy importante no descuidar la piel de la zona donde está la barba. La barba actúa a modo de protección, lo cual hace que la piel no se oxigene y se regenere de la misma manera que sin barba. Una buena hidratación de la zona evitará que se reseque o que tenga problemas de descamación. Seca bien la barba después de cada lavado, evitando dejar el pelo de la barba humedecido. Hay una gran variedad de productos para hidratar la barba: aceites, cera, champús, tónicos, etc.

Peinar la barba:
Al igual que ocurre con el cabello, para el cuidado de la barba es importante peinarla. Utiliza un cepillo o peine acompañándote con el secador. De esta forma evitarás que se formen nudos y quedará una barba desenredada y estirada: una barba sana. Te sorprenderá lo que puede llegar a cambiar tu barba con estos pequeños hábitos de cuidado y mantenimiento.

Dale tu estilo:

Si has decidido dejarte barba, seguro que ya tienes claro qué estilo quieres. Tanto lo tengas claro como si no, te aconsejamos que consultes con tu barbero o tu estilista para darle la forma deseada, sobre todo si lo que deseas es una frondosa y larga barba. Es especialmente importante hacer una visita a tu barbero a los 15-20 días de haber decidido dejarte barba. Tu barbero le dará forma. La puedes ir arreglando y cuidando tu mismo en casa con los consejos y productos de moldeado y cuidado adecuados.

Sigue estos cuatro sencillos pasos y cuéntanos, ¿has notado tu barba más bonita y sana?