En esta secuencia de fotos se ve como se realiza la crema de afeitar Tabula Rasa. Unas cremas que nos gustan mucho por sus aromas, protección y post afeitado. Su elaboración es totalmente artesanal, debido a ésto sus series de fabricación son reducidas.

Elaboración de las cremas artesanas de afeitar Tabula Rasa. La traducción es aproximada. Gracias a Xenia por haber realizado este post en su Blog: http://www.schoeneseife.de/Las materias primas de las que se produce nuestra crema de afeitar Tabula Rasa. AQUA, ácido esteárico, aceite de coco nucifera, aceite de semilla de Argania Espinosa, CERA Hordeum vulgare, Butyrospermum parkii EXTRACT, Mangifera indica MANTEQUILLA, hidróxido de potasio, hidróxido de sodio, borato de sodioTodas las materias primas se pesan según la receta. En esta imagen la estearinaLa decantación de las grasas en la olla eléctrica, donde se funden

 

En la olla electrónica, las materias grasas . Especialmente, la estearina necesita mucho calor

Cubriéndolo. La fusión de la grasa lleva tiempo.

Cubriéndolo. La fusión de la grasa lleva tiempo.Aquí se puede ver muy bien cómo se licuan las grasas lentamente.De vez en cuando hay que removerUna vez que las grasas se funden correctamente, se añade una mezcla de una solución: NaOH, KOH, y agua. Entonces comienza la saponificación . Todo se mezcla con una batidora de mano.