Si eres de los que sufre el temido frizz, es decir, si te peleas a diario con tu pelo encrespado, venimos a ayudarte. Sí, hablamos de ese cabello que no se deja peinar, que se riza por su cuenta, que se levanta y que no tiene una textura definida. Te contamos por qué se encrespa el pelo y cómo evitarlo. 

Peluquería masculina.

¿Qué es el pelo encrespado?

El encrespamiento sucede por la falta de humedad en el cuero cabelludo. Factores externos como el clima, una mala elección o uso de productos capilares o simplemente la estructura del cabello pueden provocar la sequedad del pelo y que éste parezca apagado y sin vida. El pelo seco es, además, difícil de peinar y nos trae de cabeza (nunca mejor dicho), porque hace imposible conseguir el look que queremos. 

Consejos para decir adiós al pelo encrespado 

  • Mima tu pelo. Si lo frotas, tanto al lavar como al secar, el pelo puede partirse y además, puedes invocar la electricidad estática. 
  • Cambia tus peines: apuesta por peines de madera y cerdas naturales. Materiales como el plástico o el metal generan mucha electricidad estática, que potenciará el encrespamiento de tu cabello. Péinate despacio, con suavidad y evitando movimientos bruscos. 
  • Evita el calor. Lo mejor es que te seques el pelo utilizando levemente una toalla (recuerda, sin frotar: solo tienes que presionar suavemente con la toalla sobre la cabeza hasta que absorba la humedad) y dejarlo secar completamente al aire. Si vas a usar el secador, hazlo con aire frío. En verano ten cuidado con la exposición solar y protege tu cabello en los baños en la piscina. 
  • Corta las puntas. no dejes que el pelo crezca a lo loco y que las puntas estén cada vez más castigadas. Acude a tu peluquería cada uno o dos meses para realizar un vaciado de puntas: darás vida a tu cabello. 
  • La clave, evidentemente, es la hidratación. 

¿Y cómo se hidrata el pelo?

Elige un champú que hidrate y repare tu cabello. Utiliza después algún producto específico para hidratar y nutrir el pelo: acondicionador, aceite… Una vez a la semana aplica una mascarilla

Es importante que utilices agua fría o tibia. El agua caliente, aunque se agradece mucho en invierno, hace que tu pelo se reseque aún más. El agua fría ayuda a cerrar cutículas de tu cabello, dándole definición y manteniendo la hidratación. Si puedes, evita lavar el pelo a diario.