943 290 623
Cómo usar una brocha de afeitar

Cómo usar una brocha de afeitar

Una de las dudas más comunes a la hora de utilizar las herramientas para un afeitado clásico es cómo usar correctamente una brocha. En el post de hoy te explicamos paso a paso cómo usar una brocha de afeitar y qué ventajas tiene el uso de esta herramienta, tanto para el proceso en sí como para tu propia piel. Te animamos a probarlo y si te quedan dudas, ¡pregúntanos!
Cómo usar una brocha de afeitar

PASO A PASO: CÓMO USAR UNA BROCHA DE AFEITAR 

En un bol o un recipiente vierte un poco de agua caliente. No llenes el recipiente. Tienes que colocar la brocha con el pelo hacia abajo y el agua tiene que cubrir su pelo casi hasta el nudo. Déjala así unos dos o tres minutos.

Una vez que tenemos la brocha de afeitar humedecida, escúrrela para que suelte el exceso de agua y ya puedes empezar a cargar la brocha haciendo movimientos circulares sobre tu jabón de afeitar o bien, si utilizas cremas de afeitado clásico, depositar una pequeña porción sobre las puntas de la brocha.

Cuando tengas la brocha lista, puedes empezar a aplicar el jabón en tu rostro. Es importante que tengas en cuenta que debes trabajar con tu brocha casi siempre en movimientos circulares, aunque de vez en cuando podemos usar gestos de pintor, es decir trazos rectos -bien horizontales o verticales-, pero la mayor parte del tiempo deben ser movimientos circulares. Esto es así ya que, además de ayudarte a generar más capa de espuma, este gesto permitirá mover el pelo de la barba y reblandecerlo más fácilmente.

Si no sale mucha espuma y quieres trabajar más el jabón, puedes mojar la punta de tu brocha de afeitar en el bol de agua de nuevo. Y seguir trabajando en tu rostro hasta que esté listo para seguir con tu afeitado clásico. En ocasiones la falta de espuma también puede ser debida a que la brocha tenga poca cantidad de jabón o crema de afeitar.

CÓMO LIMPIAR LA BROCHA DE AFEITAR

Una vez hemos terminado de usar la brocha de afeitar es importante que la limpiemos bien para que nos dure más tiempo y sus usos sean más eficaces. Esto es fácil de hacer: métela debajo del chorro de agua y límpiala poco a poco. No tires de sus pelos, debes presionarla con suavidad y eliminar bien los restos del jabón. Después, escúrrela y sacúdela para que se vayan abriendo sus pelos y finalmente da unos golpes secos hacia el lavabo para eliminar todo el exceso, incluso puedes pasarla sobre una toalla para que el pelo quedo abierto.

Una vez acabado este proceso es imprescindible que utilicemos los colgadores para brochas de afeitar y dejarla secar con las puntas hacia abajo. Es muy importante que cuando la dejes en el colgador los pelos no estén apelotonados; la brocha de afeitar tiene que quedar, como se dice en el mundo del afeitado clásico, florecida. Esto evitará que los pelos de tu brocha de afeitar se pudran.

Brocha de Afeitar Simpson The Emperor

VENTAJAS DE USAR UNA BROCHA DE AFEITAR 

Si aún no has probado a usar las brochas para tu afeitado, ahora que te hemos contado lo fácil que es, ¿a qué esperas? Seguro que, una vez que lo pruebes, no quieres dar marcha atrás. La brocha de afeitado es una herramienta esencial para obtener el un buen afeitado y tu rostro lo agradecerá, pero es que además resulta muy cómoda de usar: Esta herramienta te permite distribuir mucho mejor la crema o el jabón, con una capa uniforme y un espesor óptimo… ¡sin mancharte las manos!

Además, las cerdas o el pelo de la brocha de afeitar exfoliarán tu piel. Gracias a ello podrás conseguir que tu piel quede más protegida para el ritual del afeitado. Esto es importante ya que ayudará a mantener tu piel sana.

DÓNDE COMPRAR UNA BROCHA DE AFEITAR

¿No conoces aún nuestra tienda online? Tenemos la mejor selección de productos para un afeitado clásico. Ahí podrás comprar los mismos productos que usamos en nuestra peluquería con nuestros clientes, es decir, calidad. Puedes echar un vistazo a nuestra selección de brochas de afeitar ahora mismo.

VÍDEO TUTORIAL: CÓMO USAR UNA BROCHA DE AFEITAR 

Si te han quedado dudas sobre cómo usar la brocha o no te ha quedado claro alguna parte del proceso, en este vídeo podrás verlo paso a paso. ¡Suscríbete a nuestro canal en Youtube para más consejos, tutoriales o reviews de productos de afeitado!

Anterior

La piedra de alumbre y el afeitado clásico

Siguiente

Regalos para hombres: Regala eliveli men

10 Comentarios

  1. Gracias por tus recomendaciones!

  2. Daniel Mejuto

    Es posible conseguir ese tipo de cuchilla de afeitar en Canada

    • elivelimen

      Perdón Daniel, no entiendo tu pregunta.

      • Javi

        Me compré una brocha nueva, y la utiliza,y se cae mucho el pelo y se me queda pegado a la cara,ahí que seguir algún tratamiento antes de usarla para que no se caiga el pelo?Gracias

        • elivelimen

          Hola Javi
          Es habitual que al comenzar a utilizar una brocha nueva pierda pelo. Yo diría que aproximadamente se necesitan unos diez días para que se estabilice.
          Saludos y gracias por visitar nuestro blog

        • Javi

          Que pasos debo seguir para que no se caiga el pelo con una brocha nueva?graciaasss

          • elivelimen

            Los pelos que se desprenden en esos primeros afeitados son inevitables. Tienes la opción de espumar con la brocha en la mano, como si fuera la cara, hasta que se estabilice.
            Saludos

  3. Javi

    Muchísimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code