943 290 623

Olvídate de los pelos enquistados tras el afeitado

Seguro que te ha pasado más de una vez: Un par de días después de tu afeitado notas rojeces, granitos o pequeñas erupciones en la piel. Molestan, te los manipulas, duelen… Se trata de pelos enquistados tras el afeitado (o tras la depilación). Hoy te contamos qué son, cómo aparecen, cómo tratarlos y lo mejor de todo: ¡cómo evitar los pelos enquistados! 

Pelos enquistados tras el afeitado

¿Qué son los pelos enquistados?

En ocasiones, el pelo crece en la parte interna de la piel y al no encontrar la salida hacia el exterior, produce una infección o inflamación, que desde fuera percibimos como un grano.

Existe una predisposición genética a ello, pero también hay situaciones que lo favorecen: las zonas de pliegues -como axilas, línea de la barba o ingles- y las pieles grasas. Además, hay que tener en cuenta que la zona del cuello es muy propensa, por la característica que causan los remolinos de la barba, a lo que hay que sumar, en algunos casos, el uso de camisas y corbatas, multiplicando la problemática.

Por último, los métodos de depilación por cera y afeitado también pueden producir la aparición de pelos enquistados en nuestra piel. Por ejemplo, si te afeitas a contrapelo puedes provocar una torsión constante del folículo piloso que hace que se favorezca un crecimiento anómalo del pelo, por lo que acabará enquistándose.

Si es tu caso, lo más importante que debes tener en cuenta es que no debes manipular el grano. Lo ideal es que te apliques antisépticos y una crema antibiótica. Si el problema persiste o se produce de forma repetida debes considerar la opción de la depilación láser, ya que en unas pocas sesiones de tratamiento verás mejorado el problema

Consulta nuestro servicio de depilación láser para el hombre en Donostia San Sebastián.

Depilación láser masculina en Donostia San Sebastián

¿Cómo prevenir los pelos enquistados?

Ahora bien, si lo que quieres es prevenir la aparición de pelos enquistados tras el afeitado, traemos varios consejos: 

  • Limpieza. Una buena rutina de cuidado facial es vital: lavarte la cara con jabón o gel ayudará a limpiar el poro para que no se esucie o infecte.
  • Exfoliación. Es muy importante que exfolies tu piel con cierta frecuencia, lo que ayudará a eliminar las capas más superficiales de la piel y ayudará a la eliminación de los granitos que forman los pelos enquistados.
  • Afeitado. Prepara bien tu barba y tu piel antes de iniciar tu afeitado clásico. Recuerda rasurarte siempre en la misma dirección en la que crece el pelo. También conviene evitar un afeitado muy apurado con múltiples pasadas. 
  • Hidratación. La hidratación de la piel es siempre importante para mantenerla sana. En este caso, además, servirá para evitar la descamación que puede taponar el folículo piloso. 

Día del Padre: regala eliveli men

Como cada 19 de marzo, en eliveli men queremos que le digas a tu padre lo mucho que le quieres. Qué mejor manera de hacerlo que con un regalo especial para que se cuide. Como sabemos que muchas veces es complicado decidirse, en eliveli men hemos hecho una selección de propuestas de nuestra tienda online con la que estamos seguros que acertarás.

Set de Afeitado Clásico Mühle
Si estás buscando un set de afeitado clásico para tu padre, te recomendamos este bonito kit Mühle. Esta compuesto de dos piezas fabricadas en resina con formas cromadas que incluye una brocha con pelo de tejón gris y una maquinilla con cabezal Mach3. ¡Acierto seguro!

Pack Mr. Bear Family – Citrus
Os hemos recomendado alguna que otra vez este precioso pack regalo Mr. Bear Family, y en esta ocasión no podíamos dejarlo pasar. El regalo perfecto si tu padre tiene barba o bigote. Este pack exclusivo contiene cera de bigote, aceite y cera para la barba y un champú también para la barba. Además todos los productos tienen un aroma Citrus que le ayudarán a mantener su barba siempre en perfecto estado.


Neceser de Piel de Captain Fawcett
¡Nos encanta este neceser de diseño en cuero de la marca Captain Fawcett! Un estupendo compañero de viaje, con una gran capacidad para que tu padre cuide también el transporte de su set de afeitado y los productos para el cuidado de la barba. En definitiva, un neceser práctico y elegante con el que acertarás seguro.

¿Quieres regalar alguno de nuestros servicios?
Qué mejor forma de sorprender a tu padre que con nuestros servicios. En eliveli men te lo ponemos más fácil que nunca. Sorprende a tu padre con nuestras tarjetas regalo: puedes regalar un corte de cabello, un arreglo de barba o si lo prefieres un afeitado clásico profesional. ¡Tú eliges!

 

Página 1 de 32