La piedra de alumbre y el afeitado clásico

¿QUÉ ES LA PIEDRA DE ALUMBRE?

 

Se conoce como ALUMBRE a un tipo de sulfato doble compuesto por el sulfato de un metal trivalente, como el aluminio, y otro de un metal monovalente. Esta mezcla da lugar a la piedra de ALUMBRE. Seguro que para muchos esta explicación no significa demasiado…

Pero si digo por ejemplo: La piedra de ALUMBRE es un mineral con aspecto similar al cristal y que si se humedece con agua fría tiene muchísimas propiedades que se han utilizado a lo largo de la historia para la medicina, la cosmética, la moda, incluso para el afeitado clásico… Seguro que resulta más interesante.

 

USOS DE LA PIEDRA DE ALUMBRE

 

Algunos de los usos que se le han dado a la piedra de ALUMBRE a lo largo de la historia han sido:

– Los tintoreros la utilizaban para dar más brillo a los colores de los tintes y fijarlos mejor en tejidos como el algodón.

– Los curtidores para curtir el cuero y que el cuero ganara peso. Preservaba las pieles de los insectos.

El ALUMBRE sirve para obtener casi todas las lacas.

– Se utilizaba también para limpiar y alumbrar el papel para escribir.

– Para clarificar el azúcar

– Para la fabricación de velas.

– Se utilizaba en los cadáveres para retardar su putrefacción.

– En medicina se utilizaba como astringente poderoso en un sin número de enfermedades como las úlceras, dolores de encías, sabañones, etc.  Actualmente todavía se sigue utilizando como adyuvante para vacunas y como coagulante en sangrado de órganos internos.

LA PIEDRA DE ALUMBRE EN EL AFEITADO CLÁSICO

 

Este mineral con aspecto de cristal se puede aplicar en la piel  de la cara humedeciéndolo previamente con agua. Aunque se puede aplicar también antes del afeitado para obtener una protección antiséptica, normalmente se suele aplicar después del afeitado. Actúa como antiséptico y ayuda a cicatrizar en el caso de cortes en el afeitado, deteniendo el sangrado. De esta manera los poros de la piel se cerrarán y nos dejará una sensación de suavidad en la piel.

Es muy fácil de aplicar: Aplicar por la piel de la cara después del afeitado. Previamente humedecer la piedra de ALUMBRE con agua. Dejarla que actúe durante unos 2 -3 mins. Después puedes aclararte con agua fría o no. Eso dependerá de la sensación que prefieras que te deje.

Publicidad

PIEDRA DE ALUMBRE CAPT FAWCETT

EN COSMÉTICA NATURAL – DESODORANTE NATURAL

 

Otro de los usos es en cosmética natural. La piedra de ALUMBRE se utiliza como desodorante natural. Gracias a sus propiedades antibacterianas que crean una barrera invisible (no mancha la ropa) y combaten el mal olor y el crecimiento de bacterias de la piel (que son las que dan el mal olor al mezclarse con el sudor).

La piedra de ALUMBRE no contiene alcohol ni ninguna sustancia química. Una piedra dura un montón. Es inodora, no mancha, no es pastosa, ni pegajosa, tiene un efecto duradero y es muy fácil de aplicar. Igual que en el afeitado clásico basta con humedecer la piedra con agua y aplicarla directamente sobre la piel.

Después de saber todo esto… ¿TE VAS A QUEDAR SIN TU PIEDRA DE ALUMBRE?

 

Afeitados de cine y el sillón de elivelimen – La fiesta del Gin Tonic

elivelimen fiesta del gin tonic

Con motivo del 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián y coincidiendo con su inauguración, en elivelimen realizamos nuestra propia fiesta. Una edición de lujo con unos invitados de lujo, nuestros clientes y amigos. Para la ocasión Álvaro y Rober nos deleitaron con unos espectaculares Gin Tonics servidos magistralmente como solo ellos saben. La verdad es que fueron unos cuantos…

Gintonería-de-gros-en-elivelimenEdicion 63 del Festival de Cine de San SebastianLa barberia de gros fiesta del gin tonic
la peluquería de gros fiesta del gin tonic
Gin tonics en la peluquería de gros

 

Coctelería de lujo, invitados de lujo y un invitado de cine muy especial sentado en el escaparate, en nuestro sillón de elivelimen con “Un afeitado de cine”.  ¿Ya adivináis quién es? 

El sillón de elivelimen en el escaparate de la peluquería

AFEITADOS DE CINE

“Afeitados de cine” es nuestro primer escaparate temático que hemos realizado contando con la ayuda y creatividad de Marta Pineda para esta ocasión, coincidiendo con la inauguración de esta 63 edición del festival de cine de Donostia. Esperamos que sean muchas más. 

Y que mejor que nuestro escaparate para trasladar el sillón de elivelimen. Nuestro escaparate empezará a ser, a partir de  ahora, un lugar temático que iremos cambiando según las épocas y las estaciones,  una ventana en la que iremos trasladando vida y sensaciones.  La vida y las sensaciones del arte de nuestro trabajo.

 No pudimos tener mejor compañía, ¡muchísimas gracias a todos los que vinisteis!

 

El cuidado de la barba, 4 consejos prácticos

El cuidado de la barba al igual que el cuidado de otras partes del cuerpo, requiere de un cuidado especial. Igual que cuidamos y lavamos diariamente el cabello, con la barba debemos de hacer lo mismo como parte importante de tu imagen.

De otra manera tanto el pelo facial como la piel podrían sufrir y deteriorarse. La zona de la cara es muy sensible. El cuidado de la barba es sencillo pero debe de ser diario. Si has decidido lucir una estupenda barba siguiendo estos 4 consejos básicos que te va a ser muy fácil.

Cuidado de la barba

4 consejos prácticos para el cuidado de la barba:

 

1.- Lavar la barba:

El cuidado de la barba al igual que el cabello necesita una higiene y un acondicionado diario. La barba está expuesta durante todo el día a olores, humos, restos de comida. El mejor momento para el lavado de tu barba puede ser el de la ducha. Cuando acabes de ducharte y con los poros abiertos, puede ser un buen momento para la higiene de tu barba. Recomendamos un champú especial para barba, ya que son productos especialmente formulados para poder hidratar y suavizar la textura tan diferente que reúne el pelo de la barba. No olvides darle un buen repaso siempre después de cada comida.

2.- Hidratar la barba:

Es muy importante no descuidar la piel de la zona donde está la barba. La barba actúa a modo de protección, lo cual hace que la piel no se oxigene y se regenere de la misma manera que sin barba. Una buena hidratación de la zona evitará que se reseque o que tenga problemas de descamación. Secar bien la barba después de cada lavado evitando dejar el pelo de la barba humedecido. Hay gran variedad de productos: (aceites,cera, champús, tónicos y aceites para mantener tu barba hidratar hidratada. Ver productos para barbas en nuestra tienda online

3.- Peinar:

Al igual que el cabello, para el cuidado de la barba es importante peinarla. Utiliza un cepillo o peine acompañándolo con el uso del secador. De esta forma evitaremos que se formen nudos y quedará una barba desenredada y estirada, quedando una barba sana. Te sorprenderá lo que puede llegar a cambiar tu barba con estos pequeños hábitos de cuidado y mantenimiento.

4.- Darle tu estilo:

Si has decidido dejarte barba, seguro que ya tienes claro que estilo quieres. Tanto lo tengas claro como si no, te aconsejamos que consultes con tu barbero o tu estilista para darle la forma deseada, sobre todo si lo que deseas es una frondosa y larga barba. Es especialmente importante hacer una visita a tu barbero a los 15-20 días de haber decidido dejarte barba. Tu barbero le dará forma. La puedes ir arreglando y cuidando tu mismo en casa con los consejos y productos de moldeado y cuidado adecuados.

Y ahora… ¿Te vas a decidir por una buena barba?

 

Publicidad

Productos-afeitado-banner

Crema de afeitar o jabón de afeitar. ¿Cuál elegir para el afeitado clásico?

Para los amantes del afeitado clásico es un dilema cuando tenemos que elegir entre el jabón de afeitar o la crema de afeitar. A la hora del afeitado, ¿cúal es mejor? Creo que es cuestión de gustos y preferencias.

Hay un montón de jabones y cremas de afeitar de gran calidad, de diferentes texturas, y aromas que nos van a permitir gozar del placer de un buen afeitado clásicoMartin de CandreProrasoPortus CaleTruefitt & HillMühle, o Dr. K. Soap entre otros jabones de afeitar son marcas de reconocido prestigio por su calidad en el afeitado. Entre las cremas de afeitar de gran calidad encontramos cremas como Tabula Rasa y Truefitt & Hill. La verdad es que no hay gran diferencia en la manera de aplicar en el afeitado. La diferencia iría más bien en las preferencias y gustos hacia una marca u otra.

 

Tanto en la crema de afeitar como en el jabón existen 2 maneras de aplicarlo sobre la zona de la barba que deseamos afeitar:

 

    1. Generar la espuma en la cara directamente con la brocha de afeitar.
    2. Generar la espuma primeramente en un bol para después poder aplicarlo en la cara, también con la brocha de afeitar.

 

Previamente y en ambas opciones aplicaremos una brocha de afeitar humedecida en agua caliente sobre el jabón o la crema de afeitar para poder generar la espuma.

Jabón de afeitar o crema de afeitar

Como amante del afeitado clásico, y esto ya es una cuestión personal, yo prefiero los jabones de afeitar.

Y no por que sean mejores que las cremas. Es por que los jabones de afeitar me producen una sensación más vintage en el ritual del afeitado de la que me pueden producir las cremas. También me gusta abrir el armario del cuarto de baño y encontrarme con todos los tarros y envases de los jabones de afeitar,  con un diseño más cuidado que el de las cremas.

Para alguien que viaja, por el contrario, le puede resultar mucho más cómodo y práctico transportar un formato tubo de crema de afeitar que un jabón. Las cremas tienden a espumar con más facilidad, con lo cual es más rápido de utilizar y la espuma es más fácil de controlar cuando andas con un poco de prisa.

 

Y tu…¿cuál prefieres?

Publicidad
banner de jabón de afeitar un crema de afeitar

Revisión shavette Feather Artist Club SS

Revisión de shavette Feather Artist Club SS.
Una herramienta para el afeitado con un pequeño plus de seguridad a la hora de afeitarte. Puede vestirse con las cuatro cuchillas de la gama Artist Club pese a que la Light Blade es la menos aconsejada por su poca exposición. Puedes encontrarla en nuestra tienda online elivelimenshop

Navaja Ali´s 7/8 acero San Mai

Líneas muy diferentes las que ofrece esta navaja, muy a tener en cuenta el filo curvado y un tang con una largura considerable. Una herramienta que te hace sentir el afeitado un poco diferente al tener que vigilar a la hora de perfilar debido a su filo curvado. Agarre muy cómodo, a mi entender, debido a un tang con una largura que hace poder llevar la navaja con seguridad.

Fabricada por el artesano francés Cedric en acero San Mai.

Cambio de cuchilla en maquinilla clásica

Un vídeo para las personas que se inician en el afeitado clásico con maquinilla. Consejos que te harán estar más seguro a la hora del cambio de la cuchilla. Como bien digo en el vídeo, es importante tener siempre las manos secas.

Esperamos que os sea de ayuda.

 

El sillón de elivelimen

Nueva cita sorpresa y nuevo viaje para día 31 de Enero

 

“El sillón de elivelimen” es nuestro nuevo proyecto o iniciativa donde pretendemos mostrar y transmitir una forma diferente de ver y de entender nuestro trabajo.

 

Nuestra idea con este proyecto es llevar uno de los sillones de nuestra peluquería y nuestra forma de concebir nuestra profesión a lugares diversos y en diferentes momentos o situaciones donde podamos dejar constancia del buen hacer de nuestra profesión y de nuestro sector. La dualidad de lo clásico con lo  actual, o lo actual con lo clásico, dentro del afeitado, la peluquería y la estética para caballeros.

 

Nuestro primer viaje con “el sillón de elivelimen” fue en helicóptero. Seguramente recordaréis algunas de las fotos de este primer viaje de nuestro sillón, que fuimos preparando y publicando en nuestras redes sociales con nuestro mensaje (peluquería para estar altura).

el sillón de elivelimen

 

Para el viernes 31 de esta misma semana, nuestro sillón volverá a viajar a un nuevo lugar sorprendente. Esta vez tenemos la gran suerte de que será en un lugar emblemático dentro de nuestra ciudad Donostia Capital Cultural 2016.

 

Somos afortunados de estar invitados a un evento que gira alrededor del arte de la edición de vídeo, profesión que al igual que la nuestra, combina la técnica y el conocimiento de lo clásico con la tecnología más actual, con el arte y la destreza personal para conseguir el mejor resultado además de guardar muchas similitudes (cortar, añadir, maquillar, visualizar y al final decidir el resultado…) ¿Os suena?

 

A medida que el viernes se acerca, nuestras pulsaciones empiezan a subir, y aquí estamos a 100 x hora planeando y organizando para poder cuadrar todo, y como no, para poder compartir nuevamente esta grata experiencia con todos vosotros y con todas las personas que confían en nosotros, con los que nos siguen en las redes sociales, con los que leen nuestro blog, con los que ven nuestros vídeos y muy especialmente con nuestros clientes que son nuestra razón de ser.

 

Recordar que podéis seguirnos en Facebook y Twiter donde iremos subiendo algunas instantáneas que irán revelando todos los pequeños secretos de este nuevo viaje.

 

De todo corazón, ¡muchas gracias a todos!

IMG_0354