El cuidado de la piel es especialmente importante en verano, ya que en estos meses estamos más expuestos al sol, lo que provoca que la piel envejezca prematuramente. Por ello, ahora más que nunca debes preparar la piel y darle los cuidados que necesita. Te traemos tres sencillos consejos para que tu piel esté sana y bonita en esta época del año.

3 tips para cuidar tu piel en verano

1. Exfolia tu piel

El primer paso para lucir una piel sana y bonita este verano es la exfoliación. De este modo eliminarás las células muertas y favorecerás la regeneración de la piel.

La exfoliación aporta elasticidad, fortaleza y una dosis extra de suavidad a tu piel.

2. Hidrata tu piel

La hidratación de tu piel es esencial en verano, tanto por fuera como por dentro. Ten en cuenta que tu piel se hidrata y se nutre gracias a los cosméticos que aplicamos, sí; pero también se nutre desde el interior a través de la alimentación.

Bebe de 1,5 a 2 litros de agua al día, toma frutas ricas en agua y aumenta la ingesta de sopas frías y ensaladas. En la piel aplica cremas hidratantes y calmantes para combatir los efectos nocivos del sol.

3. No olvides nunca el protector solar

Usar el protector solar es imprescindible… ¡no solo en la playa o en la piscina! Mucha gente piensa que solo debe usar la crema solar si está tomando el sol. ¡Error!

Usa tu protector solar siempre que vayas a estar al aire libre: paseando, haciendo deporte, en una terraza, en la playa o la piscina, en el monte… Además, ten en cuenta que es mejor evitar las horas centrales del día -entre las 12:00 y las 17:00- y que es recomendable llevar ropa de manga larga y gorras o sombreros para proteger tu piel de la exposición prolongada al sol.

Recuerda que el sol tiene muchos beneficios para la salud, pero siempre que se tome adecuadamente.

En eliveli men tenemos un gran surtido de tratamientos para cuidar tu piel. ¡Llámanos y te asesoraremos!